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NUTRICOSMÉTICA. Bien por dentro y por fuera

Desde el punto de vista sanitario, la nutrición se aborda por los especialistas en endocrinología.

El endocrinólogo/a es un médico especializado en las enfermedades de las hormonas, del metabolismo y de los problemas nutricionales.

Acudimos a un «endocrino» cuando existe algún problema:

  • Metabólico (diabetes, colesterol, etc.).
  • Hormonal y glandular (hipotiroidismo, hipertiroidismo, menopausia, infertilidad, etc.).
  • Nutricional (obesidad, desnutrición, etc.).

Cada día la sociedad toma más consciencia de la importancia que representa para la salud, comer sano. De hecho, vemos como las universidades forman expertos en asesoría nutricional, o diplomados nutricionistas, los asesores de imagen, los coach y los entrenadores cada vez más ponen más empeño en el compromiso de conocer y enseñar sobre la nutrición.

“Cada día la sociedad toma más consciencia de la importancia que representa para la salud, comer sano.”

NUTRICOSMÉTICA. Bien por dentro y por fuera

Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), La nutrición es la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo. Una buena nutrición (una dieta suficiente y equilibrada combinada con el ejercicio físico regular) es un elemento fundamental de la buena salud.

Una mala nutrición puede reducir la inmunidad, aumentar la vulnerabilidad a las enfermedades, alterar el desarrollo físico y mental, y reducir la productividad. El mundo de la nutrición crece, crece y crece, recientemente se incorpora un nuevo concepto; nutricosmética.

¿Nutricosmética? sí, sí, nutricosmética, es el mercado que mueve millones de dólares anuales. Pero… ¿Qué es?

Seguro que todos recordamos los famosos baños de leche de Cleopatra, ese acto fue el que inspiró la nutricosmética. Este mercado ya ha atrapado al 28% de la población española. Este aumento se debe a la preocupación de las personas por cuidarse cada vez más.

El público objetivo de este tipo de productos son las mujeres con edades comprendidas entre los 30 y 45 años, las cuales tienen un rasgo en común: asistencia al nutricionista para tratar de frenar las marcas de edad. La mayoría de estos productos están destinados al público femenino, aunque próximamente se prevé que se ofertarán productos también para hombres.

Varios dietistas y nutricionistas afirman y reiteran en varias ocasiones que estos suplementos deben complementar una dieta, nunca sustituirla. Los complementos siempre son una ayuda a la correcta alimentación y a los buenos hábitos de vida.

Este interés por una vida sana provoca que empresas que se dedican al sector de la cosmética inviertan en el desarrollo de nuevas tecnologías e ingredientes beneficiosos para la salud que provienen de recursos naturales, contribuye al desarrollo de la nutricosmética.

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Este artículo fue escrito por Dr. Omar Guillermo Henríquez, con la colaboración de Clara María Cortes. quien forma parte del equipo de redacción de la Revista España Healthy. Artículo publicado en la Revista España Healthy © ‎Edita: Servicios de Atención Médica Integral XXI, SL (SAMI XXI). Director: Dr. Omar G. Guillermo H. / Depósito Legal: AV 130-2014   / ISSN 2386-8813 / copyright.

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