¿Por qué soy médico?

¿POR QUÉ SOY MÉDICO DE URGENCIAS? (NOTICIA)

Mucha gente me pregunta, ¿por qué soy médico de urgencias? ¿Por qué trabajo en las ambulancias?, le respondo; que me gusta, me apasiona lo inesperado, la adrenalina… le comento que los médicos de urgencias y otros profesionales de urgencias como enfermeras, técnicos, socorristas, EMS, somos de almas libres, nos gusta ayudar a las personas en la primera línea.


Soy médico de urgencias, porque el cansancio, el hambre, el frio y hasta el peligro que conllevan las guardias de urgencias no se comparan con la enorme satisfacción de haber salvado una vida. Sé que mis guardias son agotadoras, intensas, y con una alta carga de adrenalina, pero no importa, no existe sueño más dulce, ni descanso más profundo para este agotamiento.

Soy médico de urgencias, porque soy una herramienta de Dios en la tierra, mi deber con los demás no es una carga, al contrario es una satisfacción enorme de ayudar a los demás en desgracias, a cambio de nada material, solo el saber, he cumplido con mi deber. No soy un santo, ni lo quiero ser, solo cumplo con mi deber y mi vocación. Somos personas que sacrificamos mucho, pero que también recibimos mucho; No económico, ni premios, ni fama, solo las «gracias» del paciente o familiar atendido, o sencillamente el ver que salvas una vida.

“Soy médico de urgencias, porque pienso y estoy convencido de que todavía existen personas capaces de hacer el bien, no por dinero, ni gloria”

Soy médico de urgencias, porque pienso y estoy convencido de que todavía existen personas capaces de hacer el bien, no por dinero, ni gloria. Por eso amo mi profesión y admiro a mis compañeros de lucha (enfermero, técnico, socorrista, voluntario, EMS).

Sí, soy médico de urgencias y seré médico de urgencias, aun cuando la carga de los años, el cansancio y la fatiga de la edad, o las enfermedades me impidan continuar activo en lo que amo”

Sí, soy médico de urgencias y seré médico de urgencias, aun cuando la carga de los años, el cansancio y la fatiga de la edad, o las enfermedades me impidan continuar activo en lo que amo, con el escuchar la sirena de una ambulancia, mi corazón saltará, vibrará de alegría y casi seguro mis ojos se humedezcan de felicidad y nostalgia, y siempre exclamare: «al universo que les guíe y proteja con bien y sabiduría, que ilumine su corazón y despeje su mente, (van a salvar una vida), haz que retornen a su base y luego a sus hogares sanos, hay alguien que los espera».

Dr. Julio César Pumarol Castillo
Especialista en Urgencias y Emergencias

 

DESCÁRGATE LA REVISTA ESPAÑA HEALTHY www.EspañaHealthy.es
También en formato papel en los principales quioscos de toda España.

Artículo publicado en la Revista Ávila en Salud © ‎Edita: Servicios de Atención Médica Integral XXI, SL (SAMI XXI). Director: Dr. Omar G. Guillermo H. / Depósito Legal: AV 130-2014   / ISSN 2386-8813 / copyright.

#OmarGguillermo #RevistaEspañaHealthy #EspañaHealthy  #REH #revistadesaludenespaña #Avila   #España #REH  #EspañaenSalud #JulioCpumarol #urgencias #emergencias   #EMSspain / www.EspañaHealthy.es  /   https://www.facebook.com/RevistaspainHealthy/

Leave a Comment

close
Muchas Gracias

Esperamos que disfrutes de nuestra revista ; )

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH