LA ENFERMEDAD EMOCIONAL

Inmaculada González.
Calycoaching.
Nuestras emociones se manifiestan en nuestro cuerpo de una manera clara y rotunda, solo tenemos que prestarles atención, ya que, esto nos dará una información muy valiosa a la hora de encontrar un sentido emocional a nuestros dolores físicos.
Por tanto, muchas de nuestras enfermedades están producidas por una mala gestión de las emociones.  De aquí la importancia de aprender a gestionar las emociones de tal manera que estas se pongan a trabajar para nosotros y no en nuestra contra.
El primer paso será identificar cual es realmente la emoción que me está provocando el estado de malestar. Las emociones según Daniel Goleman se dividen en emociones primarias y emociones secundarias, siendo las emociones primarias (alegría, tristeza, enfado, miedo y asco) las secundarias las derivadas de las emociones primarias (estrés, ansiedad, angustia, felicidad, desánimo, etc.) Esta diferenciación de las emociones nos resulta muy útil para poder trabajar en ellas. Para que el trabajo de nuestras emociones sea efectivo tenemos que descubrir la emoción primaria que se corresponde con esa emoción que estamos sintiendo, a modo de ejemplo podemos citar, siento ansiedad = siento miedo a algo, cuando descubro a que tengo miedo poder empezar a trabajar realmente en la gestión adecuada de esa emoción, y quitarme ese malestar que me produce a nivel físico.
Es importante aprender a reconocer nuestra emoción predominante y esos saboteadores que no nos dejan actuar como realmente somos,  y que nos crean conflicto con nosotros mismos y con nuestro cuerpo físico, pudiendo así evitar la enfermedad emocional.

____________________________________________________________________________

DESCÁRGATE LA REVISTA ESPAÑA HEALTHY www.EspañaHealthy.es
También en formato papel en los principales quioscos de toda España.

Artículo publicado en la Revista España Healthy © ‎Edita: Servicios de Atención Médica Integral XXI, SL (SAMI XXI). Director: Dr. Omar G. Guillermo H. / Depósito Legal: AV 130-2014   / ISSN 2386-8813 / copyright.

#OmarGguillermo #RevistaEspañaHealthy #Ávila #EspañaHealthy #EspañaenSalud #España #REH #InmaculadaGonzalezLopez #emociones

2 Comments

    1. Omar

      Puedes verla DESCARGÁNDOTE LA REVISTA:
      DESCÁRGATE LA APP DE LA REVISTA ESPAÑA HEALTHY.
      También en la biblioteca digital NUBICO.
      También en formato papel en los principales quioscos de toda España.

Leave a Comment

close
Muchas Gracias

Esperamos que disfrutes de nuestra revista ; )

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH