Buscando las vistas del Valle del Alberche, en Ávila.

Hacer montañismo y sederismo también es vida saludable.

En este paseo nos encontraremos un variado paisaje, a pie de la cara norte del Puerto de Mijares…

 

Por: David González Herraez.
Senderista.

Todos conocemos los grandes beneficios del ejercicio. La ruta que propongo en esta ocasión es de una dificultad moderada, por lo que recomiendo estar en unas condiciones físicas mínimas e idóneas para poder realizarla, ya que es un itinerario de unos 10 kms, en los que hay que remontar un desnivel desde los 848m hasta los 1135m sobre el nivel del mar, aproximadamente.

La ruta senderista de esta edición se inicia en la carretera AV-901 (dirección Villanueva de Ávila), a unos 400 metros, después de cruzar el río Alberche en el puente conocido como “Puente Arco”, situado éste entre las localidades de Burgohondo y el mencionado municipio de Villanueva de Ávila. Dicho sendero se encuentra marcado, con un cartel que versa “BAJONDILLO” “LA CENDRA”.

En este paseo nos encontraremos un variado paisaje a pie de la cara norte del Puerto de Mijares (Pinares y Robledales), transcurriendo el comienzo del sendero paralelo al Arroyo Garganta del Puerto, que nace en mijares para ir recolectando varios afluentes y entregar toda su agua pura y cristalina sobre el río principal, el Alberche.

A medida que vayamos cogiendo altura iremos atravesando antiguos poblados deshabitados y las vistas irán mejorando hasta estar a la altura máxima de la ruta, desde donde podremos divisar el Pico de Zapatero en su cara sur (2158m, perteneciente a la Sierra de la Paramera).

Tras coronar la subida, empezaremos a bajar en dirección a Puente Nueva (Burgohondo), donde se localiza el final de la ruta, volviendo a disfrutar de este tramo de bajada, con las maravillosas vistas de todo el valle del Alberche, teniendo a vista de pájaro todos los pueblos de la zona desde una altura considerable.

Recomendable llevar bebidas para poder hidratarse y algún alimento indicado para esta actividad, y recordar siempre que hay que beber antes de tener sed y comer antes de tener hambre… y muy importante, una buena cámara de fotos y buena compañía. Igualmente, antes de acudir a realizar la ruta es aconsejable utilizar alguna de las numerosas aplicaciones informáticas para ubicar bien la zona y planificar bien la actividad, ya que hay numerosas alternativas y variantes durante el recorrido, pudiendo endurecer o suavizar la ruta convenientemente a gusto del senderista.

_____________________________________________________________________________

DESCÁRGATE LA REVISTA ESPAÑA HEALTHY www.EspañaHealthy.es
También en formato papel en los principales quioscos de toda España.

Artículo publicado en la Revista España Healthy © ‎Edita: Servicios de Atención Médica Integral XXI, SL (SAMI XXI). Director: Dr. Omar G. Guillermo H. / Depósito Legal: AV 130-2014   / ISSN 2386-8813 / copyright.

#OmarGguillermo #RevistaEspañaHealthy #Ávila #EspañaHealthy #EspañaenSalud #España #REH  #DavidGonzalezHerraez #senderismo #alberche #burgohondo #montaña #montañismo

Leave a Comment

close
Muchas Gracias

Esperamos que disfrutes de nuestra revista ; )

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH