1 DÍA BUENO, VALE POR 100 DÍAS MALOS…

Es un trabajo duro, estresante, complicado, traumático y peligroso. Pero este trabajo con todos sus lados malos, es increíblemente gratificante…

Por : Dr. Julio Cesar Pumarol Castillo.

Muchas de las personas viven suceso que cambian su vida y las de todos los que les rodean.

Como médico, regularmente estoy presente en esos momentos que cambia, alteran y marcan la vida de esa familia. La mayoría de las personas frecuentemente nos dicen que es imposible realizar nuestro trabajo y con admiración nos comentan que no saben cómo lo hacemos.

Es un trabajo duro, estresante, complicado, traumático y peligroso. Pero este trabajo con todos sus lados malos, es increíblemente gratificante, aunque hay ocasiones en las que me gustaría poder correr por la playa en lugar de tratar con ciertas situaciones. Me acuerdo de una llamada que asistí hace unos 8 años; Era una de esas, llamadas que nunca quiere recibir y que tal vez nunca olvidas.

Un hombre murió en el patio de su casa e hicimos todo lo que humanamente podíamos hacer, pero como otros tantos casos de paros cardíacos en la calle no sobrevivió. Tuve que informar a su esposa embarazada y a otros 2 hijos adolescentes, de que había muerto. La mirada en sus ojos cuando me acerqué fue de esperanza y desesperación.

Muchas familias piensan que vamos a salvar el día, que somos la solución a su problema, a veces sí, pero a veces no. La realidad es que muy pocas personas sobreviven a los paros cardíacos fuera del hospital. Le informé a la familia que su marido y su padre habían muerto. Su esposa comenzó a llorar incontrolablemente, el hijo también comenzó a llorar, pero también trató de consolar a su madre. Su hija pequeña empezó a gritar: «¡Papá! “!Papá! ¡Nooo!» Fue bastante difícil…

Los trabajadores de emergencia a menudo estamos presentes en los peores momentos de la vida de las personas. A veces podemos alterar este evento y cuando podemos, créeme es el mejor sentimiento en el mundo, aunque sólo sea para mantenerlos vivos el tiempo suficiente para decir adiós.

Por eso creo que vale 1 día bueno por 100 malos.

_____________________________________________________________________________

 

DESCÁRGATE LA REVISTA ESPAÑA HEALTHY www.EspañaHealthy.es
También en formato papel en los principales quioscos de toda España.

Artículo publicado en la Revista España Healthy © ‎Edita: Servicios de Atención Médica Integral XXI, SL (SAMI XXI). Director: Dr. Omar G. Guillermo H. / Depósito Legal: AV 130-2014   / ISSN 2386-8813 / copyright.

#OmarGguillermo #RevistaEspañaHealthy #Ávila #EspañaHealthy #EspañaenSalud #España #REH   #JulioCpumarol #voluntarios #proteccionCivil #cruzRoja #socorristas #Paramedicos #urgencias #emergencias #EMSspain #Rescate https://www.facebook.com/RevistaspainHealthy/ www.EspañaHealthy.es  /

 

Leave a Comment

close
Muchas Gracias

Esperamos que disfrutes de nuestra revista ; )

START TYPING AND PRESS ENTER TO SEARCH